1.2.5 Practica 5

En esta práctica el objetivo de esta práctica es generar dos figuras un cubo en 3D con rotación y un escudo en 2D. De igual forma esta práctica contendrá un archivo índex (codigo html) y otro con el código necesario de java script.



En el archivo index de igual forma lo único que se genera es la configuración del idioma, el título que contendrá, la ubicación de las librerías que se utilizaran y la configuración del canvas, asi como también contendrá el nombre del archivo donde estará creado el de java script para la ejecución del mismo.

En el archivo donde se utiliza el lenguaje de java script lo que se hace es configurar la cámara, escena y el render(dentro de la configuración del render el antialias se pondrá en verdadero para evitar problemas cuando se realice la animación de rotación del cubo) utilizando métodos de las librerías que instanciaron anteriormente en el index, una vez que se configuro todo, se pasa a la creación de la geometría de los puntos que se necesitan para generar la figura del escudo (utilizando la librería de THREE:JS, específicamente el método Geometry) una vez creados lo puntos se les asigno un material en el cual también se utilizó un método de la librería de THREE.JS.


Después comenzamos a realizar la figura del cubo la cual con ayuda del método BoxGeometry instanciado de la librería de THREE.JS solo queda definir los valores de x,y,z.
Ya teniéndose generado tanto la geometría como el material, lo que se hace es agregarlos a la escena. Por ultimo en la función que nos permite hacer el renderizado se agrega la velocidad de rotación que se dese.

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